miércoles, 25 de enero de 2017

Benjamín, el Conejito Amigable

Cuentos del Señor Oso - Benjamín, el Conejito Amigable
Había una vez un conejito muy blanco que se llamaba Benjamín y vivía en el bosque con su familia. A él le gustaba mucho salir a jugar con otros animales, le encantaba ver el color de las flores y saborear las ricas zanahorias y lechugas que había en el campo.

Dentro de su grupo de amigos había una ovejita llamada Eugenia que era muy tímida y siempre esperaba que los demás animales la convidaran a participar en el juego. Benjamín que era muy amigable se le acercaba todos los días para invitarla a jugar y ella gustosa aceptaba.

Una vez la familia de Benjamín decidió irse de paseo una semana para otro lugar. Durante esos días la ovejita miraba como sus amigos jugaban y extrañaba al conejito porque no había otro que la invitara a participar. En la semana que Benjamín estuvo ausente Eugenia se aburrió mucho, pues no jugó ni un solo día.


Cuando Benjamín regresó de su paseo, sus amigos le contaron que Eugenia estaba muy triste y que lo extrañaba mucho. Benjamín les preguntó si ellos la habían invitado a jugar y todos de inmediato le contestaron que no, pues no habían caído en la cuenta de hacerlo. El conejito les dijo que era importante que todos participaran del juego, pues así pasarían momentos más felices...


Cuentos del Señor Oso



José Horacio Correa Jaramillo.
El Señor Oso

jueves, 19 de enero de 2017

Altamira, la Gaviota Dorada

Cuentos del Señor Oso - Altamira, la Gaviota Dorada
Cerca del mar, en una pequeña isla del Caribe, habitaba una colonia de gaviotas en las blancas rocas de un hermoso cerro. La componían unas 40 gaviotas y entre ellas había una pequeña que lucía alas con bordes dorados llamada Altamira.

Las gaviotas de esta colonia se destacaban por tener un trabajo armonioso al volar.  Se formaban en “V” para salir a pescar unidas, para hacer vuelos acrobáticos y regresar juntas al atardecer donde su gaviota líder, Horizonte.  Alrededor de la mayor de las gaviotas y líder del grupo se posaban todas las gaviotas sobre las rocas, para escuchar las costumbres y memorias de la comunidad.

—La costumbre más destacada de esta comunidad ha sido  decir siempre la verdad —dijo Horizonte—. La verdad genera confianza, da seguridad, aumenta el respeto y ayuda a ejecutar bien todas las tareas satisfaciendo las necesidades de la comunidad. Esta es la recomendación especial que deben recibir en el día de hoy.

Altamira, la pequeña de la colonia, empezó a hacer preguntas, pues quería conocer mucho más acerca de las costumbres y tradiciones de sus antepasados.

— ¿Por qué tenemos que volar en formación, siempre unidas y debemos pescar siempre tan cerca unas de las otras?

Horizonte respondió con su tradicional sabiduría:...


Cuentos del Señor Oso



José Horacio Correa Jaramillo.
El Señor Oso

Un mundo de abrazos y aventuras: Despertando valores con los cuentos del Señor Oso   Ir a los  Cuentos del Señor Oso 👉 El salón de clases s...